Este miércoles a las cinco de la tarde las cuatro entidades de la Mesa de Enlace convocaron a una conferencia de prensa en el marco del Congreso Crea.
La dirigencia agropecuaria de las cuatro gremiales tradicionales convocaron a conferencia de prensa. Este miércoles a las cinco de la tarde las cuatro entidades de la Mesa de Enlace convocaron a una conferencia de prensa en el marco del Congreso Crea que se desarrolla en la provincia de Córdoba en el estadio Orfeo.
El motivo de la convocatoria ruralista se explica por “las graves dificultades comerciales y competitivas que atraviesa el campo, y frente a la negativa del Gobierno nacional de entablar un diálogo amplio en el que estén representados los productores agropecuarios”.
Entre bambalinas hay quienes presionan a la dirigencia ruralista a realizar alguna medida de fuerza como un cese de comercialización de granos por algunos días, para cobrar algo del protagonismo perdido desde 2008 a la fecha.
Sin embargo, fuentes del entorno de la Mesa de Enlace opinaron en diálogo con El Enfiteuta, que “no están dadas las condiciones ni el momento político para anunciar un paro del campo”, en la inteligencia de que luego de las Primarias de agosto solamente hay que esperar que en octubre la población ratifique su voto.
Para la Sociedad Rural, CRA, FAA y Coninagro “las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados, la falta de rentabilidad y la cada vez más alta presión impositiva son algunos de los problemas que atraviesan a todas las producciones de la Argentina y que motivan esta nueva conferencia de prensa”, según explican.
Con un sesgo menos conflictivo parte de la dirigencia, como el Rubén Ferrero titular de CRA, se inclina a medidas de protesta que no irriten a la población. En esa línea se apunta a campañas de “concientización” como los diferenciales de precios entre la góndola y el productor, volanteadas y asambleas.