Un colectivo que trasladaba docentes desde Vicuña Mackenna a Washington
se incendió en un camino rural y se quemó por completo.
Pudo haber sido una tragedia, pero gracias a la acción de un docente, pudieron salvar sus vidas.
Patricia Aguirre era una de las pasajeras y relató lo sucedido a LV16. “Éramos ocho. Hoy tenía que ser el día y viajar un profesor, porque gracias a él se pudo abrir la puerta. Hubiera sido una tragedia”, aseguró.
Según comentó, el vehículo tiene un sistema eléctrico y sólo se abren las puertas delanteras. Sin embargo, cuando el incendio era inminente el hombre (profesor de educación física) “hizo fuerza y pudo abrir la puerta de atrás”.
Cómo se produjo el incendio
Aguirre contó que el sistema de luces del colectivo ya venía fallando y había mucha niebla. Luego, “el profesor que venía atrás le dice al chofer ‘se siente mucho olor a humo. Chicas hay que bajarse’. Abrió la puerta y empezamos a correr en la noche, al oscuro porque no hay luz en esos kilómetros”, explicó la docente. Tras unos segundos se dieron vuelta y el colectivo ya estaba en llamas.
El hecho desnudó las irregularidades en la prestación de los servicios que llevan docentes y alumnos a colegios rurales.
La docente planteó que ya han intentado hablar y buscar una solución, pero al parecer es el único servicio que consiguen “porque no hay otro”.
“Nunca nos querían decir nada. Siempre preguntamos quiénes son, de dónde vienen. Lo único que decían era ‘la Provincia’”, apuntó sobre los intentos de averiguar datos sobre la empresa que presta el servicio.
Además, dijo que el mismo colectivo solía llevar niños a otro colegio rural de la zona.