Con 243 millones de oyentes, la radio alcanza el 93 % de la población de Estados Unidos.
Son los resultados que arrojó un informe llamado Q2 2017 Nielsen Comparable Metrics Report, realizado por la famosa empresa de investigación de mercados.
Incluso en la era de la televisión, es la radio la que gobierna el mundo de los medios de comunicación de acuerdo con Nielsen, que ha revelado las cifras de audiencia.
Con
243 millones de oyentes mensuales, la radio supera a la competencia en todos los ámbitos. Cada semana, más estadounidenses sintonizan la radio que cualquier otra plataforma. Además, de acuerdo con el informe comparable Metrics Report del segundo trimestre de 2017, el 93% de los adultos mayores de 18 años escuchan la radio todas las semanas, más que aquellos que miran televisión o usan un teléfono inteligente, tableta o PC.
"Las tendencias tecnológicas son como las tendencias de la moda", manifestó Brad Kelly, director general de Nielsen Audio. "Vienen y van, muchas veces olvidadas una vez que la locura termina". Pero hay una excepción notable a la regla de tecnología / tendencia de la moda en el mundo de los medios: la radio de transmisión.
El análisis citó "contenido de audio convincente y opciones de entrega en expansión" como un factor importante en el atractivo constante de la radio.
Actualmente,
30 millones de personas descargan regularmente las App de audio especializadas en sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos.
"La radio AM-FM es el medio con mayor penetración en América, lo que le da un gran atractivo entre diversas audiencias, dijo el informe. "Por generación, la radio tiene el mayor alcance con la Generación X (edades 35-54), con 80.5 millones de oyentes".
"Esto es seguido por la generación del milenio (de 18 a 34 años de edad), con 71,6 millones de oyentes sintonizados mensualmente (el 95 por ciento de la población del milenio)", aseguró el informe. "Mientras tanto, la radio llega a 41.2 millones de oyentes mensuales entre los Baby Boomers (de 55 a 64 años)".