Twitter imita a Signal, Telegram, WhatsApp y otros servicios de mensajería al cifrar ciertos mensajes entre usuarios.
Twitter está preparando una nueva característica para su servicio de mensajería: la posibilidad de crear una conversación secreta en la que los interlocutores se mandan mensajes directos encriptados.
Como informa TechCrunch, esta nueva opción se ha descubierto en una versión preliminar de la app de Twitter para Android y está bien oculta por el momento. De lanzarse, permitiría usar el servicio de un modo similar al que muchos emplean Signal, Telegram o incluso WhatsApp para proteger sus conversaciones.
Es habitual que las versiones preliminares (denominadas habitualmente como 'alphas' o 'betas', según lo avanzadas que estén) incluyan nuevas características aún no implementadas. En Twitter, por ejemplo, otra novedad recientemente descubierta es el uso de una barra de navegación situada en la parte baja de la app, y no en la superior, como actualmente es el caso en Android.
Según la mujer que ha descubierto esta nueva función, las conversaciones cifradas contarán con un aviso en negro en la parte superior de los mismos que indican que han sido protegidas de forma adicional.
No está claro cuándo se implementará este nuevo sistema de mensajes directos encriptados ni lo seguros que serán, si bien lo más probable es que emplee un sistema de cifrado entre extremos (end-to-end encryption en inglés), similar al que ya usa WhatsApp, por ser el método más popular y menos intrusivo.
Los mensajes cifrados de este modo son algo "razonable y sobre lo que pensaremos", como dijo el CEO de Twitter, Jack Dorsey, a Edward Snowden, el conocido informante que alertó de los sistemas de vigilancia masiva de la NSA. De este breve intercambio de 'tweets' hace ya 18 meses, por lo que no se puede decir que esto haya sido una respuesta a esa idea.