Este jueves se realizó el
congreso Pensando Río Cuarto 2018 y el Magister, profesor de la Universidade Paulista y analista internacional, Gustavo Segre disertó allí. “Los Desafíos del futuro. Ser más productivos”, es como se tituló su exposición. En diálogo con LV16, Segre habló sobre sus planteos en el evento.
“Es un desafío importante porque
en 10 años el 50 por ciento de los trabajos que hoy conocemos no existirán más”, aseguró y sostuvo la importancia de estos cambios en que el 80 por ciento de los niños que en la actualidad tienen 8 años, estarán trabajando en trabajos que aún no fueron inventados.
A su consideración, todos los trabajos que no agreguen valor son los que en 10 años dejarán de existir. Por esto remarcó que debemos prepararnos para un futuro que nada tiene que ver con lo que conocemos en la actualidad.
“El secreto de ese desarrollo personal estará en ser más productivos y hacer más con menos”, enfatizó.
Por otra parte, señaló que el punto fundamental es diferenciarse de la competencia lo cual aseguró tiene que ver con el plano de una empresa pero también con el plano personal.
Vinculó la productividad con acciones como el pensamiento y las estrategias y puntualizó que
la gente debe prepararse en relación a los cambios tecnológicos, la comunicación y la prestación de servicios.
Dijo que los trabajadores de mayor edad tendrán que estar atentos a los cambios para ser incluidos al mercado laboral.
Como ejemplo citó a Kodak que en el año 1998 tenía el 90 por ciento del mercado mundial de máquinas fotográficas y tres años después estaba en la quiebra.
Escuchá la entrevista completa a Gustavo Segre, Magister, profesor de la Universidade Paulista y analista internacional.