De hecho, tenemos acceso a tantos datos que podemos sentirnos un poco abrumados cuando entremos por primera vez. Delante tenemos más de 200 mapas que están incluidos en trece categorías:
Biodiversidad
Ciudades
Climas
Comercio
Energía
Alimento y agricultura
Bosques
Infraestructura
Terreno
Desastres naturales
Océanos
Sociedad
Agua
Aplicando capas a cada zona
Con un simple click podremos ir cargando los diferentes mapas, conociendo detalles sobre los recursos, el medio ambiente, o las ciudades que hay en cada zona.
Lo bueno de este proyecto es que incluso tiene una página en Github, para que el mayor número de personas pueda colaborar en él. Además, podemos consultar un blog que está cargado de entradas que merece la pena leer.
Erupciones de volcanes, empleo en agricultura, incendios, nivel económico, vulnerabilidad ante el cambio climático, acceso a la red eléctrica, etc. Es impresionante la cantidad de información que está disponible sin salir de esta web.
Este es quizás el mayor punto positivo, ya que al hacer click en cada mapa interactivo se irá cargando sobre la zona que ya tengamos en pantalla.
De esta manera podremos conocer a fondo en qué estado se encuentra una zona concreta del planeta, analizando datos que son vitales para el desarrollo de una sociedad.