Durante la mañana de este lunes, los estudiantes marcharon hacia el Centro Cívico local y se reunieron con el delegado de la Secretaría de Transporte, Raúl Retamozo.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) lograron el compromiso de la Secretaría de Transporte para revisar los cerca de 500 casos de alumnos que no pudieron concretar el trámite del Boleto Educativo Gratuito. Esta situación se generó por una decisión de la Provincia de cerrar las inscripciones.
Durante la mañana de este lunes, los estudiantes marcharon hacia el Centro Cívico de Río Cuarto y se reunieron con el delegado Raúl Retamozo.
El estudiante Guido Doroni sostuvo que van a concretar los trámites para que se retome el beneficio a los jóvenes afectados.
“Se juntará el universo de casos de estudiantes que no pudieron tener el derecho al boleto y se traerán con nombres, cuil y la causa de por qué no lo realizaron, y el secretario de comprometió a llevarlo a la Provincia para que los puedan habilitar”, explicó.
En tanto, Retamozo garantizó que van a estudiar caso por caso. “Se va a evaluar cada caso en particular y se va a notificar formalmente a los chicos. No tenemos bien el detalle, no sabemos cuántos casos son”, señaló.