Una serie de eventos desafortunados hizo que un parlante inteligente grabe la conversación de una pareja y después se la envíe a un contactos sin que ellos se enteren. Los protagonistas de la charla fueron alertados por uno de sus empleados que recibió el audio y se enteró de todo lo que habían hablado su jefe y la esposa.
Así fue el paso a paso:
El asistente digital
Echo oyó por error su nombre "Alexa" en la conversación, explicó la empresa creadora del dispositivo, Amazon, al portal Bloomberg. Esto activó la grabación para que el programa de asistencia pueda ejecutar comandos de voz.
Después Alexa creyó escuchar el comando "send message" (enviar mensaje) y pregunto "¿a quién?". La pareja tampoco escuchó esta pregunta y siguió hablando. Pero el parlante filtró algo del diálogo que se parecía a un nombre en la lista de contactos.
Finalmente, el dispositvo inteligente volvió a preguntar si debía enviar un mensaje al contacto. Captó la palabra "right" (correcto) de la charla que seguía manteniendo la pareja, que no se enteró de lo ocurrido hasta recibir una llamada del destinatario del mensaje.
"A pesar de lo inusual que es que ocurra una sucesión de acontecimientos como estos, estamos comprobando las opciones para que estos casos sean menos probables", explicó Amazon.
No es la primera vez que un error de Alexa se convierte en noticia: el año pasado, la Policía entró a la noche en una casa en Hamburgo de la que salía música a todo volumen. Como se comprobó después, el altavoz Echo había activado su volumen al máximo mientras el propietario no estaba.