El jefe de Estado les había pedido a los peronistas que no se dejaran guiar por "las locuras de Cristina Fernández".
Cristina Kirchner utilizó una extraña palabra para responderle a Mauricio Macri luego del mensaje presidencial para que los senadores peronistas no se dejen llevar por "las locuras que impulsa" CFK.
"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", publicó en su cuenta de Twitter @CFKArgentina la senadora de Unidad Ciudadana.
“Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, fueron las palabras de Macri que despertaron la respuesta de la expresidenta por redes sociales.
La curiosa palabra que utilizó Cristina Kirchner no existe en el diccionario de la lengua española. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo.
De hecho, el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de "hombre machista". Es un vocablo coloquial y tiene un claro matiz despectivo.
Por otro lado, esa palabra se emplea en el ámbito LGTB. Allí machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay "que exhibe formas convencionalmente muy masculinas". Es decir, un insulto "proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina", explica el diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez.