¿Y es difícil crear un audiolibro? Bueno, si cuentas con este programa del que vamos a hablarte, no lo es en absoluto. Gracias a AudioBookMaker podrás convertir cualquier texto que puedas abrir en tu ordenador en un audiolibrio y exportarlo a un archivo MP3 que podrás llevarte a cualquier parte para escuchar en tu teléfono móvil o tu reproductor.
Crear audiolibrios con este programa, de hecho, es muy sencillo. Abre cualquier documento y cópialo, y después pégalo en el campo de texto y pulsa en el botón de play, para comprobar que el programa puede leerlo perfectamente. También permite importar también documentos de Microsoft Word (sólo si Microsoft Office está instalado) y también archivos HTML.
Además del botón para reproducir el texto, cuenta con controles para elegir una voz diferente y cambiar características de la lectura del texto. Entre ellas se encuentra la velocidad de lectura, el tono y el volumen de la voz que lee. Además, reconoce otros motores de audio presentes en el sistema operativo y los lista bajo las voces disponibles.
Ahora bien, si la pronunciación del programa te parece demasiado poco natural, AudioBookMaker soporta distintos diccionarios de pronunciación, que se pueden añadir al programa para personalizar la pronuciación de palabras, abreviaciones y frases, incluso para sustituir palabras.
Una vez que hayas reproducido el texto y comprobado que lo lee correctamente, que has cambiado los parámetros a los que más se ajusten a tus gustos y que todo esté como tú quieres, puedes importar el texto a un archivo MP3 o WAV a través del botón que tiene dibujado un botón de play y un disquete.