La fecha de
implementación total de la tarjeta en el boleto urbano ya tiene fecha. Si bien en un principio será desde las 21 horas hasta las 2 de la mañana, luego se implementará en su totalidad durante el día.
El presidente de la SAT, Julio Titarelli, aseguró que la implementación total de la tarjeta para el servicio del transporte urbano generará un impacto negativo en las finanzas de la empresa.
Recalcó que con el nuevo sistema, que quedará efectivo en un ciento por ciento a fin de año, el temor es que se pierdan pasajeros. Explicó que muchos de ellos son eventuales y por semana realizan dos o tres viajes. “Esta gente no sabemos si va a sacar la tarjeta. Esperemos que sí”, añadió.
Por otra parte, afirmó que la empresa sufrirá los altos costos a partir de la implementación total de la tarjeta por los centros de expendio que debe habilitar en la ciudad.
Señaló que
próximamente se abrirán dos centros más para la venta y recarga de la tarjeta.
A partir del 1 de julio desde las 21 horas hasta las 2 de la mañana se sacará el efectivo para el pago del boleto urbano. En esta franja horaria sólo se manejará la tarjeta.
“La fecha de corte durante el día aún está por verse”, dijo Titarelli.
Por último indicó que por el momento no hay posibilidades de aumento del boleto, por fuera del cronograma anual aprobado.