El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dialogó en exclusivo por Radio Río Cuarto. Fue consultado por la ansiada autovía Río Cuarto-Holmberg y la construcción de la autovía en ruta 7, tan reclamada por los vecinos de Laboulaye.
Sobre la autovía Río Cuarto-Holmberg, compartió la preocupación de los vecinos por este tramo de la Ruta Nacional 8, a la cual denominó la "ruta de la muerte".
Por otra parte anunció que en julio empezaría el proceso licitatorio para la construcción de la autopista hasta Villa Mercedes, obra que comenzará con el tramo Río Cuarto-Holmberg, según ratificó el director de Vialidad Nacional.
Señaló que la empresa ganadora se conocerá en diciembre y en el 2019 iniciará la obra.
“La certeza es nuestro compromiso”, sostuvo y ratificó que depende de Vialidad Nacional licitar la obra de la autopista, lo cual se podrá ver en el sitio web.
Puntualizó que están los recursos y señaló que la misión es resolver esta deuda histórica.
“Es una urgencia evitar la muerte en las rutas por lo que de ninguna manera dejaremos de utilizar los recursos para esto”, sostuvo en relación al recorte en obra pública anunciado por el Gobierno nacional.
Indicó que podrían viajar a Holmberg para entablar una reunión con los vecinos y luego hacer una audiencia publica para mostrar el proyecto en su totalidad.
Autovía ruta 7
Sobre la autovía en la ruta 7, dijo que es el ejemplo de cómo se deben priorizar obras, en el marco del recorte anunciado.
Aseguró que por allí transitan menos vehículos que por la Ruta Nacional 8, la cual cruza por el medio de Holmberg.
Anunció que toda la ruta 7 tendrá la característica de Ruta Segura, proyecto que consiste entre otras cosas en pavimentar las banquinas. “En esta etapa no se construirá la autovía”, ratificó.
Por último apuntó que si la gente conduce tranquilamente por la ruta segura no tendrá ningún inconveniente.