El presidente, Mauricio Macri, de 59 años de edad, sufre un "quiste pancreático" de carácter "benigno" y que le fue diagnosticado en los estudios de rutina que se realizó el pasado 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú, explicó este miércoles la Presidencia Argentina en un comunicado.
El primer mandatario se hizo una ecografía abdominal y una resonancia magnética: "La ecografía mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno", explicaron.
"No es necesario realizar tratamiento alguno", explicaron las autoridades
"Hoy, en el mismo centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno", concluye el texto difundido.
Tras los estudios del pasado mes de mayo, consistentes en una prueba de esfuerzo y una ecografía general, la Presidencia ya explicó que fueron superados "con resultados satisfactorios", aunque quedaban por conocerse los resultados de los análisis de sangre y orina.
La salud del mandatario desde que asumió el poder en diciembre de 2015, generó debate cuando fue internado dos días en junio de 2016 por una leve arritmia.
Un mes más tarde, le realizaron una artroscopia en la rodilla para retirarle un trozo de menisco que no tuvo complicaciones.