Rafael Gómez es el único líder del Abierto del Centro tras 18 hoyos jugados al conseguir un score de 68 golpes. Eduardo Romero lo sigue a uno y Ángel Cabrera hizo 72 en una tarde complicada.
Ángel Cabrera lo anticipó en la conferencia de prensa de ayer: la cancha se iba a defender como sea. Hoy lo hizo desde los greens y el viento ayudó a que el campo saque sus garras.
Por la mañana lograron hacer la diferencia, especialmente el jugador de Ranelagh Rafael Gómez. "Rafa" se anotó un gran 68 (-3) y no pudo ser superado por ningún jugador durante todo el día. El porteño jugará mañana por la tarde y deberá enfrentar similares condiciones a los que batallaron este jueves.
Eduardo Romero demostró un golf impecable pero su putter no acompañó. "El Gato" pegó como en sus mejores tiempos y desaprovechó varias oportunidades sobre el green desde cortas distancias. Eduardo firmó 69 golpes (-2) y está a uno.
Igual que Romero hay varios jugadores de distintas nacionalidades, entre ellos el mejicano Oscar Favela, autor del único hoyo en uno del día, al embocar en el 8 con su hierro 8. Son pocos los jugadores que están bajo el par de la cancha demostrando la dificultad que hubo en la primera jornada de juego.
La máxima estrella del torneo, Ángel Cabrera, jugó por la tarde y anotó un 72 (+1) que no es un mal número dadas las condiciones que afrontó. Pudo haber sido menos porque tuvo varias chances de birdie que quedaron cortas (no se adaptó bien a greens más lentos que los de Augusta) y un golpe de mala suerte en el seis cuando su pelota terminó en la calle tras rebotar en un árbol.
"Fue un día un poco duro, la cancha difícil, mucho viento. Estaba difícil embocar porque la pelota rebotaba en los greens. Creo que uno mas no esta mal después del doble bogey en el segundo y después no pude hacer mucho", declaró el cordobés tras finalizar su vuelta.
Por su parte, el líder Gómez dijo: "Le pegué muy bien de ida sobre todo, hice 4 menos, pude haber hecho menos porque dejé dos o tres pelotas cerca que las erré. Es un campo difícil porque es un campo en el que no te podes desconcertar. Donde vos te quisiste relajar un poquito el campo te castiga".
Este viernes el grupo principal (Cabrera, Purdy, Villegas) jugará desde las 8.30, en tanto que Eduardo Romero saldrá junto a Jorge Fernández Valdés desde las 13.10.