Las cifras actuales no son muy alentadoras, pero al final es normal que millones de smartphones antiguos queden sin actualizar.
De la misma manera que hicimos con las anteriores versiones, aquí os dejamos un nuevo repaso a Android y las actualizaciones. Un vistazo a aquellos fabricantes que han sido rápidos y cuáles han sido más lentos.
No es un listado exhaustivo, pero sí representativo de cómo Android Oreo ha ido expandiéndose. En caso que queráis consultar si vuestro móvil ha sido actualizado a Android 8.0 Oreo, os recomendamos la lista definitiva de actualizaciones a Android 8.0.
Android 8.0 Oreo: cuánto ha tardado en llegar a los distintos móviles
A finales de agosto de 2017 se presentaba Android 8.0 Oreo y desde ese mismo momento estaba disponible para los modelos más recientes de Google, entre los que se encontraban el Pixel original o el Nexus 6P. Algo más de un mes después se presentaron los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, dando por iniciado el desembarco de Oreo al resto de dispositivos.
El primer móvil en presentarse junto a Oreo fue el Sony Xperia XZ1, pero aquí queremos centrarnos en las actualizaciones. Un punto donde de nuevo Sony fue el primero en anunciar y ofrecer Oreo a sus buques insignia de años anteriores. A mediados de noviembre empezó a llegar a los OnePlus 3 y Nokia 8, otros dos fabricantes que han realizado un buen trabajo a nivel de actualizaciones.
Para finales de diciembre y principios de enero, Oreo llegó a los buques insignia de marcas como LG, Motorola, HTC o Huawei. Un mes que entra dentro de lo esperado a nivel de actualizaciones pero un momento en que Google ya había pisado el acelerador con Android 8.1 Oreo, una renovación menor que muchos fabricante han decidido esquivar o a la que han actualizado directamente meses después.