Con un acto breve y blindado por seguridad, el presidente Mauricio Macri visitó este lunes la provincia de Tucumán para el festejo oficial por el aniversario del 9 de Julio. El mandatario hizo un viaje relámpago y su permanencia no superaría una hora en la provincia norteña para participar de los festejos, que comenzaron ayer en la capital tucumana con un megafestival de música popular.
El discurso del presidente Mauricio Macri por el Día de la Independencia se transformó en una extensa convocatoria a distintos sectores de la economía para atravesar lo que el mandatario calificó como una "tormenta" económica.
"Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto", aseguró el jefe de Estado en su discurso.
El acto, que también contó con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzó a las 11:25.
Durante el evento, el presidente fue custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2.500 policías.
En un clima de tensión con la cúpula de la Iglesia católica, Macri no participó del Tedeum que se realizó a las 9 en la Iglesia Catedral donde el arzobispo local se pronunció en contra del aborto. Tampoco estuvo presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.
A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.
Fuente: Infobae