En un nuevo pronunciamiento de la Iglesia frente al inminente tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto en el Senado, el arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez les pidió a los legisladores nacionales que "defiendan la vida".
"Necesitamos escucharnos y dialogar. Necesitamos oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que estén en el seno materno. No de los que más gritan", sostuvo Sánchez durante su homilía en el tedeum por el Día de la Independencia.
Y agregó: "Respetemos este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino. Vale toda vida, no hay sobrantes en la Argentina. El aborto es muerte de un inocente. No nos engañemos ni dejemos engañar".
Sánchez expresó su enérgico rechazo a la despenalización del aborto frente a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador de Tucumán Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro. En medio de la tensión de la Iglesia con el Gobierno,Mauricio Macri no asistió al tedeum, pero encabezará el acto oficial en esa provincia. "Aunque no sea deseada, hacernos cargo, porque vale toda vida", remarcó Sánchez.
Ayer, ante una multitud que se acercó hasta la Basílica de Luján, el presidente del Episcopado,
monseñor Oscar Ojea, afirmó que los argentinos están "perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto".
Fuente: La Nación