Darío Monetti, tesorero de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, dijo que los aportes que llegan del Gobierno nacional son similares a los recibidos el año pasado, pero casi el 50 por ciento de lo que recibían anteriormente.
Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios local se muestran preocupados por los subsidios que reciben de la Provincia y la Nación.
Darío Monetti, tesorero de la organización, planteó que han sufrido un “recorte” en los subsidios que provienen del Gobierno nacional. Según detalló, en 2017 recibieron 1.080.000 pesos y este año recibirán 1.060.000, pero con respecto a años anteriores “estamos casi un 50 por ciento abajo”.
Monetti indicó que la situación impacta mucho dentro de la organización, aunque aseguró que continúan trabajando bien pese a las dificultades.
Asimismo, el tesorero dijo que está en riesgo la compra de un gran camión por el fuerte aumento que tuvo en su precio las subas del dólar. “Cada vez se nos hace más imposible llegar”, manifestó.
Por otro lado, también cuestionó al Gobierno provincial, al indicar que es insuficiente el aporte de unos 330 mil pesos al año que reciben del Plan de Manejo del Fuego.
Monetti puntualizó que al ser Río Cuarto la capital alterna de la Provincia, realizan entre 1.800 y 2.000 salidas por año. “Tienen que rever ese monto. Ese importe es mínimo por los gastos que tenemos”, reclamó.
Por último, recalcó que están solicitando a la Provincia que condone el 50 por ciento del costo de la electricidad, que actualmente es de 25 mil pesos mensuales. “El legislador Franco Miranda se comprometió en ver cómo se puede hacer para solucionar ese problema. Pasa que los tiempos de la política no son los mismos que los de Bomberos de Río Cuarto”, completó.