Todo esto es gracias en parte a la opinión pública, pero en mayor parte a una táctica llamada "Google bombing" que está siendo usada por activistas para influenciar el algoritmo del buscador, y está funcionando.
Luego de la visita de Trump a Reino Unido el pasado fin de semana, una que fue recibida con múltiples protestas, fotos de Trump comenzaron aparecer en las búsquedas de la palabra "idiot" después de que la gente intentara hacer tendencia la canción 'American Idiot' de Green Day, pero la idea no paró ahí.
Si buscas "idiota" en lugar de "idiot" también se cuelan fotos de Trump en los resultados
Los protestantes están publicando artículos en sus plataformas asociadas con la palabra, y mientras más publican y más enlazan, más probabilidades hay de influenciar el algoritmo de Google, a pesar de las medidas que toma el buscador para prevenirlo.
De hecho, cuando esta noticia fue publicada en Business Insider a ellos los resultados les mostraron fotos de Trump en 8 de 10 de las primeras imágenes, a nosotros nos aparece ya en 18 de las 19 primeras fotos de la búsqueda, se interrumpe y sigue la galería con más.
Y lo gracioso es que mientras más medios hablen de este asunto, más fuertemente se asocia la palabra "idiota" con Trump en los resultados del buscador.