En una espectacular y breve pelea y con un nocaut de antología, el bonaerense Matías Rueda se consagró campeón sudamericano ligero alternativo.
Matías Rueda se coronó campeón sudamericano ligero alternativo, al “anestesiar” en el tercer asalto al rionegrino Miguel Cesario Antín en el combate central de la velada desarrollada el sábado 28 de julio en el Hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz, Córdoba.
La velocidad del sureño, asociada a la lentitud del tandilense, predominaba en la pelea, que incluso tuvo una dura caída de Rueda en el segundo episodio, luego de una sólida derecha de Antín en su quijada. “La Cobrita” se levantó maltrecho y a duras penas pudo llegar al final del asalto.
Las piernas del invicto de El Bolsón seguían gobernando el desarrollo desairando a un Rueda, que con la ley del noqueador finalmente pudo meter su mano: una izquierda en cross relampagueante que chocó en pleno mentón del rionegrino, quien cayó duramente y no pudo reponerse. Fue, sin dudas, el KO del año hasta ahora. Ocurrió a los 2:09 del tercero.
En el otro título sudamericano de la noche, el bonaerense Pablo Gómez, le arrebató el cinturón del peso gallo, al hasta entonces imbatido sanjuanino Carlos Sardínez.
De entrada, en el primer asalto, Gómez sorprendió al cuyano, derribándolo con un derechazo. A partir de allí. con buen andar de ring y manos curvas, dominó el pleito frente a un Sardínez irresoluto, que casi nunca pudo encontrarle la vuelta a la pelea.
Las tarjetas para el nuevo campeón fueron las siguientes: 117.5-114,5 (García), 116-115,5 (Caruncho) y 116-111,5 (Sánchez Rosado).
EL RESTO DE LOS RESULTADOS
Juan Manuel Taborda (74,500) GKO 1 a Emanuel Godoy (74,400).
Esteban Stodulsky (57,500) GP 6 (unánime) a Lucas Pereira (57,500).
Nelson Devesa (67,700) GP 4 (unánime) a Juan Sebastián Martínez (68).
Stéfano Aráoz (60,200) GP 4 (unánime) a Leonardo Ortega (60).