En el pasado mes de febrero, una vecina de Río Cuarto llamó a LV16 y alertó sobre
engaños telefónicos de parte de un abogado que representaba a la empresa Arsat, quien le comentaba que ella había ganado un importante premio y para obtenerlo debía depositar una suma de dinero en una cuenta bancaria.
Esta persona se presentaba como Mario Galván, asesor legal de la empresa de satélites, y le pedía información personal a la mujer. A su vez, para aclararle sus dudas y mostrarle que todos los datos eran reales, le afirmaba que ella podía ingresar a la página del Colegio de Abogados de Córdoba y buscar al profesional. Efectivamente, el nombre y los datos existían.
Sin embargo, Mario Galván no tenía nada que ver con este engaño telefónico, ya que él también fue parte de la estafa: se utilizaba su nombre para intentar chantajear a las personas mediante llamados telefónicos.
“Quería explicar que hace un año y medio soy víctima de esta situación, donde mucha gente me llama consultándome si soy abogado de Arsat. Les digo que no, pregunto de dónde sacan mi nombre y dicen que lo obtienen del padrón de la pagina del Colegio de Abogados de Córdoba, donde están los datos”, explica Galván a LV16.
“Me dicen que llaman por teléfono, que les hacen un ofrecimiento por haber ganado un premio, que tienen depositar un dinero mediante transferencia bancaria, y que si quieren corroborar la veracidad de los datos, que ingresen a la web del Colegio de Abogados y averigüen con este abogado”, reitera el profesional.
Galván, quien ejerce su profesión en Despeñaderos, localidad ubicada en el Departamento Santa María, recibió númerosos llamados de personas consultando si en realidad era él quien se comunicaba como representante de Arsat.
“Algunas personas por seguridad controlan, ven mis datos, me hablan y yo les advierto que están siendo víctimas de una estafa”, puntualizó Galván.