Más de 80 niños asisten a la Copa de Leche Rayito de Sol, ubicada en barrio Alberdi. Analía Ramón, una de las referentes, dijo que todos los recursos los obtienen “a pulmón” y no sólo les brindan alimentos a los pequeños, sino que también intentan “enseñarle la cultura de la educación”.
Rayito de Sol es una de las 22 copas de leche del Movimiento de Acción Popular (MAP) y está ubicada en Pje. Félix Mestre 18, a la altura de Tucumán 1200.
El trabajo de los vecinos del sector permite asegurarles la merienda a los niños. “Hay apoyo escolar, talleres, folclore, fútbol. Para que los chicos de la calle tengan un quehacer. Tratar de contenerlos y enseñarle la cultura de la educación”, comentó Analía sobre el trabajo que realizan.
La mujer señaló que entre el grupo de voluntarios suelen vender empanadas o productos de pastelería para sostener la copita de leche.
Ahora se encuentran trabajando para festejar el Día del Niño con los chicos del barrio, por lo que recibirán juguetes y golosinas en Rayito de Sol.
Para colaborar, la gente puedee dirigirse hasta Pje. Félix Mestre, altura Tucumán al 1200 (barrio Alberdi), o comunicarse al 3584374476 (Analía Ramón).
Fotos: Facebook Copa De Leche Rayito De Sol