Carlos Muñoz salió a correr a unos delincuentes que le robaron una moto a su hijo. En la persecución los ladrones dispararon tres tiros que se dirigían hacia el hombre.
Un joven de 18 años fue víctima de un asalto a mano armada para robarle la moto en el Pasaje Chasqui al 900.
Carlos Muñoz, padre del joven, relató en Micrófono Abierto que su hijo sufrió un robo a mano armada de su moto, además de que los delincuentes dispararon varios tiros en contra del joven y el padre del mismo.
El hecho delictivo sucedió en 30 segundos, "en los que se te viene todo a la cabeza”, expresó Muñoz, quien comentó que su hijo entrena para maratón con compañeros de un gimnasio en el Parque Sarmiento.
“A las 21.40 llega a mi domicilio, yo tengo un portón de rejas y cuando lo estaba abriendo, es interceptado por dos motochorros, le dicen que se meta adentro sino lo 'queman'. Mi hijo grita que lo están robando y ahí efectúan un disparo”, contó con dolor el padre del joven quien por un momento pensó que podrían haber matado a su hijo.
Al salir observa que el delincuente monta la moto y por ello en un acto impulsivo salió a perseguirlos, “en ese momento me disparan tres veces, por lo que traté de ocultarme atrás de un furgón. Fueron los 30 segundos más largos de mi vida”, relató Muñoz.
El hombre expresó que su hijo nunca se resistió, dejó la moto con la llave, por la cual no tenían razón para disparar.
“Al disparo que le efectuaron a mi hijo no sé si quisieron pegarle, pero cuando dispararon los tres tiros iban hacia mi cuerpo”, explicó Muñoz, consternado frente a este hecho violento.
La familia Muñoz vive en el sector de la Muñiz al 900, una zona poco iluminado, donde residen en su mayoría militares y policías.
La denuncia se hizo en la noche del lunes y Muñoz reconoció el trabajo denodado de la fuerza policial que respondió rápidamente frente al hecho delictivo.