Expresó que hubo zonas en donde los vientos fueron de categoría 3 a 4, o sea de muy severos a catastróficos. Anticipó que a lo largo de la semana los vientos se calmarán y vuelven a subir las temperaturas.
Norte explicó acerca de los fuertes vientos que se experimentaron durante la jornada del martes a la tarde en el sur de Córdoba y Río Cuarto.
El meteorólogo se refirió a que él estudió distintas categorías en lo que respecta al viento zonda que se utilizan para otros vientos, como el sur que avanzó en nuestra región.
Hay 4 categorías: Las ráfagas que llegan hasta los 65 km/h es categoría 1, las que llegan a los 90 grados es categoría 2 severo, las que llegan a 120 km/h son categoría 3 muy severo y las que superan los 120 km/h son eventos catastróficos y que no suceden normalmente.
En relación a lo que sucedió el martes, por las características descriptas, Norte expresó que se habrían experimentado vientos de categoría 3 y 4, o sea severo y extremadamente severo.
En relación al informe meteorológico planteó que siguen en descenso las temperaturas, “se está formando una nueva ciclogenésis en el Río de la Plata, por lo que hay alertas de vientos fuertes y marejadas en la costa del río y del océano Atlántico”, dijo Norte.
Para nuestra región habrá un descenso llamativo de las temperaturas, con una máxima que no superará los 14 grados, el jueves disminuye el viento y habrá 5 de mínima por 14 de máxima, mientras que el viernes, cuando se calme el viento, habrá heladas generales con temperaturas de 1 grado bajo cero y 14 de máxima.
El sábado vuelve el viento noreste en forma suave y suben las temperaturas, 5 de mínima y 18 de máxima, mientras que el domingo habrá unos 20 grados de temperatura. Para el martes de la semana que viene volvería un frente frío, pero no sería tan violento como el de ayer.