Este jueves se desarrolló un multitudinario “abrazo simbólico” a la UNRC, en el marco del plan de lucha que llevan adelante docentes y estudiantes en defensa de la educación pública.
Roberto Rovere, rector de la casa de altos estudios local, planteó que tras estos reclamos y posturas muchas veces “uno termina tildado” sobre ser “de un bando o del otro”.
“El tema es la discusión de políticas públicas de la educación. El problema no es solo universitario, es un problema educativo a nivel nacional”, expresó el rector.
Según Rovere es necesario “rever” la situación. “Presentamos un estado de alerta, queremos que el Ministerio (de Educación) tome conocimiento de esto”, completó.
Por su parte, Guillermo Ashworth, secretario general de AGD, dijo que el reclamo “no es política partidaria”, sino “política educativa”.
“Cuando se la desfinancia y no hay para salarios, la Universidad está en peligro”, recalcó Ashworth.
En tanto, el presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Mariano Llobel, aseguró que la educación pública “está siendo atacada”.
Eduardo Tello, dirigente sindical no docente, deslizó que estos problemas también surgen por el ajuste propuesto por el FMI. “Nosotros estamos formando a las generaciones futuras”, reclamó.
A su turno, Walter Avalos, secretario general de ATE, manifestó que en las universidades ocurre lo mismo que en otros organismos públicos.
Chipote chiyon | Mas se abrazan a la guita que sopan todos los meses. Parecen una agencia de investigaciones, todos son investigadores del CONICET otra caja negra mas de las tantas que hay. Ademas hacen politica en vez de enseñar.