Dentro de los exoesqueletos podemos encontrarnos con aquellos que ofrecen brindar fuerza a las extremidades superiores, inferiores o a todo el cuerpo. En el caso de LG se trata de algo muy similar a lo que presentó la japonesa Cyberdyne en marzo de este año, la diferencia es que LG también lo ha dotado de comunicación inalámbrica para estar conectado a otros robots o sistemas industriales.
LG CLOi SuitBot
El nombre de CLOi tal vez nos resulte familiar, y es que LG nos presentó en el pasado CES 2018 su nueva línea de robots CLOi, la cual nos ofrecería una amplia gama de opciones, que irían desde un carrito para la compra, robots de limpieza, hasta un asistente personal para el hogar. Bueno, pues este nuevo CLOi SuitBot es una evolución de estos robots pero ahora pensando para trabajar en conjunto con un ser humano.
Según LG, este exoesqueleto fue diseñado para centrarse en el esfuerzo de las extremidades inferiores, por lo que ayudaría a disminuir la presión en las piernas y dar un mejor soporte cuando se está cargando algo, incluso mencionan que permitiría una mejor movilidad y resistencia, además de funcionar mientras estamos sentados.
De acuerdo a su descripción, el CLOi SuitBot contaría con articulaciones con "movimiento natural" y zapatos "estilo sandalia", que ayudaría a que las personas se lo puedan poner sobre la misma ropa y zapatos de una forma sencilla y en poco tiempo.
LG también mencionó que el CLOi SuitBot contará con soporte para conectarse a otros robots de la gama CLOi de forma inalámbrica, incluso se podría comunicar con otros sistemas del almacén para así coordinarse con otras personas o máquinas, creando así una gran "red de trabajo inteligente".
LG no dio a conocer el precio del CLOi SuitBot ni su fecha de disponibilidad, pero ahora durante la IFA 2018 en Berlín se harán demostraciones de su uso y se espera que tengamos mayores detalles.