La aplicación es bastante sencilla, por lo que después de aceptar la política de privacidad y aceptar los permisos de turno -en Android- se pasa directamente a la acción. El primer paso es tomar una foto, idealmente un selfie, aunque eres libre de cambiar a la cámara trasera si quieres.
La interfaz de la interfaz está un poco anticuada y es más típica de 2010, pero como buen astronauta a veces deberás utilizar tecnología pasada para lograr tu misión. Y tu misión es hacerte una foto delante de diversas galaxias, que no es fácil.
Tan pronto como pulses el botón de aceptar tu cara se teletransportará al traje espacial y empezarás a flotar en el espacio. La app no elimina el fondo o hace demasiadas correcciones a tu cara, de modo que intenta que no se note demasiado el fondo para no arruinar la magia. O arruínala intencionadamente, para resultados todavía más interesantes.
¿Es este el nuevo Super Mario Odyssey?
Si estás satisfecho con el resultado, toca en Save para guardar una copia de la imagen sin incluir los botones en resolución Full HD. Así podrás convencer a tus amigos de que has ido al espacio y tienes pruebas de ello.
Aprovecha para aprender algo
Si tocas en el icono Select se te abrirá una ventana de selección donde puedes elegir entre distintas galaxias y fotos para usar como fondo. Son más de 30 fotos tomadas por el Telescopio Espacial Spitzer, y si no sabes cual elegir, pulsa Random para que se elija una al azar.
Cada foto incluye un texto explicativo que puedes desplegar deslizando hacia arriba, de modo que puedes aprovechar tu viaje espacial para aprender algo los cuerpos celestes. Desgraciadamente la aplicación solo está en inglés, así que de paso también aprenderás algo de idiomas y vocabulario espacial.
NASA Selfies está disponible para descargar tanto en Google Play como en la App Store. Los requisitos mínimos son bastante bajos (Android 4.0.3 / iOS 7.0 o superiores) y unos 50 MB de almacenamiento.