Los disparos se produjeron en la zona donde se encuentra el shopping Jacksonville Landing; las autoridades reportaron "múltiples víctimas fatales".
Un tiroteo se produjo en la localidad de Jacksonville, Florida, durante un torneo de videojuegos. La prensa local informó citando fuentes anónimas que hay cuatro muertos y 11 heridos.
Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió durante un torneo en línea de Madden NFL 19, el videojuego dedicado a la liga de fútbol americano. Los Angeles Times reportó que el autor de los disparos era un jugador que estaba compitiendo en el torneo y perdió. Citando mensajes de otro jugador en el lugar, el diario señaló que atacante pareció elegir a varias víctimas antes de dispararse a si mismo.
Mass shooting at the Jacksonville Landing. Stay far away from the area. The area is not safe at this time. STAY AWAY #TheLandingMassShooting
A través de comunicados oficiales difundidos en Twitter, las autoridades locales pidieron "mantenerse tan lejos como se pueda" de la zona. "El área no es segura en este momento. Manténganse lejos, a varias cuadras", dijeron.
Más tarde, el jefe policial de Jacksonville, Mike Williams, les dijo a los periodistas que ya terminaron de revisar el lugar donde ocurrió la balacera, y que no hay sospechosos adicionales. No dio más detalles sobre los muertos ni los heridos.
#ALERTA ::AUDIO SENSIBLE:: | Se reporta tiroteo en Jacksonville, Florida durante un torneo de videojuegos. El audio de como se inició el tiroteo es impactante. pic.twitter.com/a3JGbPBCiS
Según se informó, "hay un sospechoso muerto en el lugar de los hechos" y "no está confirmado si hay un segundo sospechoso".
En una transmisión en vivo del evento Madden publicado en el sitio web Twitch, se pueden escuchar varios disparos fuertes y luego el juego se detiene bruscamente.
Varias personas estaban escondidas en distintos puntos de la zona, entre ellos, el shopping Jacksonville Landing. Las autoridades locales pidieron que llamen al número de emergencias para que los equipos SWAT vayan a rescatarlas.
I’ve spoken to @JSOPIO Mike Williams to offer any state resources he may need. FDLE is currently responding, and I have spoken to FDLE Commissioner Rick Swearingen regarding the shooting in Jacksonville. We will continue to receive updates from law enforcement.
Según relató The New York Times, Sujeil López estaba en su casa en el área de Tampa Bay, en Florida, cuando recibió una llamada que decía que su hijo, Larry, de 25 años, había recibido un disparo.
"Tengo que verlo. Estoy a cuatro horas de él y tengo que ver a mi hijo ", dijo López por teléfono. "Le dispararon tres veces, una vez en el pezón, una vez en su mano y en otro lugar", añadió, que no sabía cuál era la condición de su hijo, que es un jugador profesional de videojuegos.
Otros jugadores se volcaron a Twitter para relatar sus experiencias. "Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía", escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional. "No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado... ver cuerpos en el piso... esto es una pesadilla total".
"Me llevaron al hospital", puntualizó otro jugador, @DubDotDUBBY. "Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado".
Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.
El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.