Gracias a la tecnología, unos padres invidentes también han podido conocer el aspecto que va a tener su hija Malena. Médicos del Instituto Oulton, de Córdoba (Argentina) decidieron hacer una impresión en 3D de una ecografía de la pequeña en las 29 semanas de gestación, para que la pareja pudiera palparla. Un gesto hermoso que no deja a nadie indiferente.
Ver crecer a su bebé: un sueño hoy posible
Los felices papás se llaman Daniel Iturria y Silvina Ibarra. Ella es ciega de nacimiento y él perdió la vista de niño. Llevan dos años juntos y están esperando su primer hijo: una niña que se llamará Malena. Su sueño, como el de la mayoría de los padres, era poder 'ver' como su bebé crecía, algo que en su caso parecía imposible.
Pero el pediatra Mario Pellizari y el especialista en diagnóstico por imagen, Mario Ledesma, lograron cumplir su sueño: cogieron la ecografía de la semana 29 (cuando ya se aprecian los rasgos del bebé) e imprimieron en 3D su rostro. Como se pregunta Marcelo Clariá en Twitter, colega de los especialistas en el Instituto Oulton, de Córdoba, y quien dio a conocer la iniciativa: ¿puedes imaginarte la emoción de esos padres al tocarla?
Mi colega y amigo Mario Pelizzari y su equipo de radio-pediatras hicieron una ecografía a una pareja de no videntes. Imprimieron en 3D la carita del bebé y se las regalaron. No puedo imaginar la emoción de esos padres al palparla.
En esta imagen difundida por el canal CNN se puede ver a los padres en el momento en que pueden tocar el rostro de Malena.
Por suerte, estos regalos existen. Ya hace un tiempo hablamos de otra joven invidente a quien su ginecólogo también sorprendió con un molde en 3D de su bebé. ¡Imposible de olvidar!