El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, izó la bandera de la muestra junto a los Intendentes Llamosas y Escudero, quienes acompañaron el comienzo de la mega muestra campera más importante del interior del país. Mirá las imágenes de la Radio oficial de la muestra.
Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, en su último período de mandato, abrió por cuarta vez las puertas de la muestra campera más importante del interior de Argentina.
Rotondo se mostró emocionado y agradecido por la importante convocatoria y apoyo que ha tenido el evento que comienza este 29 de agosto y finaliza el 2 de septiembre en el predio ruralista.
“Esto es producto del trabajo de un año, desde octubre del año pasado comenzamos a armar esta muestra, en el contexto en el que se da, con las situaciones convulsionadas que vive el país, que nuestro sector no es la excepción, tener el predio sobrevendido y el acompañamiento gigantesco de expositores y sobre todo pymes es una gratificación muy grande”, expresó el presidente de la Rural de Río Cuarto.
Rotondo planteó que si bien hay todo tipo de conjeturas que tienden a la generalización de que por el tipo de cambio “y al tener productos que cotizan en dólares a nosotros nos da una ventaja de competitividad, si bien es cierto, gran parte de la actividad agrícola tienen sus insumos dolarizados y nosotros somos el principal consumidor del gasoil lo que hace complicada la ecuación de costos”.
En el día de apertura de la 84º Exposición Rural, Rotondo manifestó que hay una cautela de que de a poco se han recuperado mercados como la industria cárnica, “se busca mejorar ventajas competitivas en lo que es el complejo sojero con el diferencial de la harina y el aceite. Estamos viendo cómo arrancar, pero para nada la situación del campo es holgada, ni de bonanza y sumamos la terrible sequía que hace mella, por lo que hoy nos encontramos con un productor desfinanciado, endeudado y con tasas de interés y créditos que no están a la altura, lo que hace todo mucho más difícil”.