La consignataria de hacienda Néstor Hugo Fuentes de la provincia de La Pampa realizará este sábado una nueva edición del clásico remate de cabaña “ La Paz de Werteim” ubicada en el kilómetro 560 de la ruta 5.
Esta reconocida cabaña venderá 570 animales. Será a partir de las 10:30 cuando recibirá a la gente y a las 11 de la mañana comenzará la venta de los reproductores hembra.
Con respecto a las expectativas del sector de la venta de animales, la representante de la firma de remates, Gabriela Iturrioz, dijo que en general son buenas.
“En estas situaciones económicas especiales lo que el productor sabe es que tiene que invertir el dinero con el que cuenta, y más si tiene disponibilidad para pagar en un plazo de tiempo y asegurarse así en animales”, sostuvo.
Dijo que si bien el productor de General Acha, La Pampa, los suele acompañar viene de una situación complicada y compleja con un verano difícil de incendios y una seca importante.
Señaló que recién los campos están volviendo a contar con disponibilidad forrajera.
Si bien consideró que después de salir de esa situación, es difícil hablar de la compra de un reproductor de punta, los productores acompañarán porque hace muchos años tienen una relación con la firma.
570 animales a la venta
El sábado 1 de septiembre una reconocida cabaña de Argentina venderá 570 animales.
La venta de los reproductores hembra comenzará a las 11 de la mañana.
Esta cabaña se caracteriza por tener una genética consolidada a nivel nacional.
“Saldrán a la venta unas 400 vaquillonas y unos 130 toros, luego unos 20 toros pp y unas 20 vaquillonas pp. Los puros de pedigree saldrán al inicio de la segunda parte del remate”, explicó Iturrioz.