Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, brindó su último discurso de su gestión en la 84° Exposición Rural más importante del interior del país.
Rotondo comenzó agradeciendo a todos los involucrados en la concreción de esta Exposición, los que la hacen y trabajan para que la misma sea una realidad cada año, “es un verdadero trabajo y muchísima gente está detrás de esto”.
Rotondo, quien comentó días atrás por Radio Río Cuarto que había roto el discurso que había escrito, manifestó en la inauguración que tenía una mezcla de sensaciones. “Acá se refleja el potencial productivo del país, me da mucha tristeza lo que le pasa al país, yo tendría que hablar de situaciones coyunturales del sector agropecuario, la situación de la lechería es grave, la porcina también, el tema ambiental nos preocupa, necesitamos ciencia para trabajar en el campo y nos preocupa el ambiente, pero sin embargo todo eso que es importante queda de lado, en un segundo plano por los sucesos del país”.
El Presidente saliente de la Rural de Río Cuarto agradeció la presencia de los distintos niveles del Estado y expresó: “Argentina hoy requiere de más unidad que nunca, requiere de distintos sectores que piensen en el bien común, necesitamos un acuerdo social en Argentina, tenemos que dejar las coyunturas, las antinomias, la grieta, para atender lo social”.
Rotondo apeló al oficialismo a llamar a la concertación social, “mirando a la gente, intentando acordar, a las oposiciones ser constructivas, no debe ser coyuntural, no hay que pensar en fines electorales, la patria requiere de todos nosotros, tenemos que aportarle al país, esta es la Argentina del productor genuino”.
Los aplausos se hicieron escuchar cuando con vehemencia Rotondo manifestó: “Acá no está la patria contratista, acá está la gente que trabaja más allá de los posicionamientos políticos, acá no hay bolsos, ni arrepentidos, acá nos arrepentimos cuando las condiciones no se dan. Esa es nuestra condición queremos aportar al bien común”.
Rotondo se refirió a las medidas que se prevén para los próximos días desde el Gobierno nacional, “seguramente nos pedirán un nuevo esfuerzo al sector y vamos a tener que ser una vez más quienes saquen del barro a una nueva coyuntura, pero ese esfuerzo requiere de todos los sectores”.
El dirigente agropecuario remarcó que “la esencia es la República, necesitamos de un Ejecutivo que convoque al acuerdo social, que la justicia castigue a los corruptos y que el legislativo deje de ser el cerco de la corrupción y que le sirva a la gente”.
Por último reflexionó que “hay muchos sectores sociales que no la pasan bien, debemos estar a la altura de la gente, debemos dejar intereses de lado, el campo ha sido juzgado de individualista, pero hemos manifestado nuestra preocupación y estamos trabajando para darle al país una campaña más. El país demanda un esfuerzo de todos los hombres”.