Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto, se subió al estrado de la inauguración de la Exposición Rural de Río Cuarto, considerando que es una muestra que ha trascendido el sector y es de la familia de la ciudad que año tras año se supera.
Llamosas remarcó que desde que se asumió la gestión municipal se trabaja con el sector privado, el comercio, la industria, la universidad, el sector obrero, sin poner trabas. “La ronda de negocios que se promovió fue exitosa, cada vez hay más expositores, sin embargo estamos viviendo momentos de incertidumbre, parece que la crisis vuelve a pegar a los que menos tienen, que son los que más pierden en estas crisis”.
Llamosas se mostró reflexivo en su discurso en donde se manifestó que “esta no es sólo una crisis económica o política, es una crisis de confianza, de quien quiere invertir, la desconfianza está en quienes gobiernan y quienes controlan el gobierno. Hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos, se sale de la crisis fortaleciendo más a la educación pública, gratuita y universal, se sale apelando a construir puentes y no cavando trincheras, a ponernos de acuerdo en las cosas trascendentes en las que coincidimos, con la amplitud de aquel que convoca a todos y de la generosidad de aquel que sin pensar igual puede aportar ideas”.
Consideró que no sale de la crisis quitando recursos a los municipios, pues son la primera puerta a la que recurren los vecinos, sin ponerle trabas a los sectores productivos, porque básicamente se necesita más producción y diálogo.