El papa Francisco aludió este lunes a "una posible catástrofe humanitaria en Siria" y reclamó la intervención internacional para "proteger" a los civiles. "Esta causa dolor: soplan aún vientos de guerra y llegan noticias inquietantes sobre los riesgos de una posible catástrofe humanitaria en Siria, en la provincia de Idlib", dijo el Papa en el Angelus.
"Renuevo mi sentido pedido a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados a valerse de los instrumentos de la diplomacia, del diálogo y de las negociaciones, en el respeto del Derecho Humanitario Internacional y para salvaguardar las vidas de los civiles", agregó.
Luego, por otro lado, continuó: "Hagamos un exámen de conciencia para ver cómo recibimos la Palabra de Dios", dijo el Papa a los fieles durante su discurso en el Angelus. "El domingo la escuchamos en la Misa. Si la escuchamos de modos distractivo o superficial, no servirá mucho. Debemos, en cambio, recibir la Palabra con la mente y el corazón abiertos, como un terreno bueno, de modo que sea asimilada y tenga frutos en la vida concreta", afirmó Jorge Mario Bergoglio.
"Así la palabra misma nos purifica el corazón y las acciones y nuestra relación con Dios y con los otros son liberados de la hipocresía", añadió el Papa.