Tras una asamblea entre estudiantes que duró más de cuatro horas y terminó cerca de la 1 del martes, mediante votación se decidió la continuidad de la toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) por tiempo indeterminado.
Foto: Micaela Miño
Alrededor de las 17 del lunes, estudiantes que estaban a favor de la medida brindaron una conferencia de prensa en el campus de la casa de altos estudios explicando las razones de la toma. En tanto, otro grupo de personas que la rechazaban se reunieron en plaza Olmos para pedir por el reinicio de las clases.
Foto: Valentina Lavarra
Ya más cerca de la noche, los estudiantes que estaban en plaza Olmos se dirigieron a la UNRC para realizar una asamblea junto a los grupos que estaban a favor y definir qué hacer con la toma.
Finalmente, luego de un debate e intercambio de opiniones entre varios oradores, se realizó la votación, donde más de 900 estudiantes se mostraron a favor de la continuidad de la medida de fuerza. Los que estaban en contra, apenas superaron los 200 votos.
Martin | La verdad es una pena, que un grupo de personas haga uso político de una institución, mas allá de la situación, que se supone debería ser abierta y publica , entre otras cosas. Sinceramente una verguenza!!!
04/09 - 10:53 hs
Alejandro | Una verguenza ver como se llevan puesto el derecho de los demás, los 900 idiotas solo gritaban viva Santiago Maldonado, mas politizado imposible , ni hablar de los zurdos impresentables de los centros de estudiantes.