Miles de personas transitaron frente al féretro del exgobernador, en la sede del Centro Cívico conocido como “El Panal” donde se velaron los restos. Luego el cuerpo será trasladado al panteón familiar.
Una multitud acompañó la ceremonia de despedida, donde el gobernador Juan Schiaretti despidió a su amigo y socio político con gran emoción.
En sus palabras, en la capilla ardiente del lugar, señaló que De la Sota dejó una señal de tolerancia y consenso que imprimió en sus tres mandatos.
Reiteró que “José Manuel” desde el cielo estará velando por los argentinos y la patria porque él no quería grieta sino unión.
También dijeron unas palabras el
intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, y el exgobernador de Entre Ríos, Jorge Bussi.
Mestre dijo en su alocución de despedida que defendió con tolerancia sus ideas y conviccciones.
Comentó que hace poco, dialogó sobre tal vez, lo “único que le quedó en el tintero”, que fue ser Presidente. “Tenía unas chances impresionantes porque supo interpretar las necesidades de los argentinos que desde hace muchos años las antinomias nos han impedido progresar de manera permanente y sostenida”, consideró Mestre.
Por su parte Emilio Monzó dijo que De La Sota deja el diálogo como legado en la argentina de la grieta.
No menos conmovedora fue la despedida del
ex gobernador de Entre Ríos, quien también fue su compañero de Universidad, en la Facultad de Derecho.