Polìticos de la ciudad y región se han hecho presentes en el Centro Cívico de Córdoba para honrar los restos de quien fue Gobernador de Córdoba por tres ocasiones.
Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante, fue junto a un grupo de políticos riocuartenses al Centro Cívico de Córdoba Capital donde velaron los restos del exgobernador José Manuel De la Sota.
“Estamos acompañando la despedida de un gran dirigente comprometido con su gente, de una Córdoba que promovió el progreso”.
Fuentes remarcó que hay un antes y un después de la pérdida de un dirigente como De La Sota, “hay un peronismo que lo extrañará, que definitivamente debe entrar en la discusión de lo que legó José Manuel”.
Por su parte, Guillermo Natali, parte de la comitiva de riocuartenses que viajó para dar el último adiós al político expresó: “Ha sido un hombre con ideas claras y lo vamos a extrañar”.
Remarcó que el legado de De la Sota es grande, pues “se convirtió en el líder de la política cordobesa”.
Samantha David manifestó la inmensa tristeza por la pérdida de este hombre, cuyo legado es grande porque “sobre todo nos enseño a pensar en el otro, en una Córdoba distinta”.
El dirigente y referente de la agrupación delasotista “La Militante” Edgar Bruno destacó la amabilidad de De la Sota y consideró que hay que seguir a fondo con su legado. Aseguró que les enseñó que la política se hace con amor al prójimo, empatía, persistencia y capacitándose.
“Todo esto es lo que nos queda después de trabajar muchos años con él”, sostuvo. “Tenemos una red de jóvenes en toda Córdoba que tenemos que acelerar”, consideró Edgar Bruno, en relación al futuro del peronismo cordobés.
También intendentes de comunas de la región como Martín Toselli de Bulnes y Eduardo Muñoz de La Carolina destacaron el apoyo permanente del ex mandatario a los pequeños municipios del sur provincial.
“En estas circunstancias uno entiende a la política como herramienta de transformación de la realidad”, dijo el intendente de Bulnes. Respecto al peronismo dijo que se sigue reinventando, da paso a las nuevas generaciones y retoma algunos principios de ese peronismo racional. “Él quería la unidad del pueblo argentino, aggiornándose a los nuevos tiempos”, recordó.
El intendente Gabriel Rodríguez Martina expresó que siempre contó con el apoyo del ex Gobernador De La Sota en las distintas parroquias donde estuvo.
Comentó que contó con el acompañamiento del político cuando decidió ser intendente de Serrano y lo valoró como un gran dirigente, “fue una persona que me acompañó en distintos momentos y así siempre lo voy a recordar”.
Chipote chiyon | Ninguno de todos estos no seran capaces como tantos otros de llevar el estandarte de la magnificencia del 3 veces gobernador de nuestra provincia. Todos algo sacaron pero nada dieron. De La Sota sabia bien quien era quien, percepcion y vision de una clase y raza de politicos que se van yendo de una u otra manera pero que dificilmente podran reemplazarse. De la Sota un hombre completamente de estado, hoy el estado se absorbe y reduce a las redes sociales cosa que la gente percibe irreal. Estos politicos eran parte del mundo real y sus consecuencias nada idilico.