El secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, remarcó la figura de De la Sota como un estadista de dos siglos, quien gobernó con valores que hoy inspiran a Unión por Córdoba.
Alfonso Mosquera, actual secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, se hizo presente en el Centro Cívico donde fueron velados los restos del exgobernador José Manuel De la Sota.
Con rostro compungido, Mosquero dialogó con Radio Río Cuarto, donde comentó: “José Manuel De la Sota ha pasado a la inmortalidad, el hombre que más tiempo ha gobernado el destino de la provincia de Córdoba, fue un estadista de los dos siglos”.
Las palabras de reconocimiento brotaron de Mosquera considerando que “a un hombre tan grande ningún elogio le hará justicia. Fue un verdadero adalid, un apóstol de la unidad nacional, que hoy son los valores que inspiran a Unión por Córdoba y la acción de gobierno de Schiaretti”.
Desde lo personal expresó sentir una profunda consternación, “en lo institucional un homenaje a quien fuera tres veces gobernador de la provincia y en lo político e ideológico un referente inexcusable que seguramente iluminará el camino para que las próximas generaciones, que estamos llamadas a protagonizar los destinos del peronismo, lo hagamos dentro de esos valores”.
Mosquera relató que a los pocos minutos de esta tragedia, supo de la noticia y por ende se dirigió al lugar del hecho, donde estaba su esposa Adriana Nazario y las hijas del gobernador, a quienes se les buscó dar toda la contención y se trató de garantizar la intimidad de la familia de José Manuel De la Sota.