Además de su característico sonido de inicio, esta herramienta era la mejor manera de reproducir música en décadas pasadas.
Esta aplicación fue comprada por AOL en 1999 por 80 millones de dólares y en 2014 pasó a manos de Radionomy. Prometieron una versión renovada con cambios importantes, pero todavía seguimos esperando un lanzamiento oficial.
No es un lanzamiento oficial
Sorprendentemente, hace unas horas se filtró en Internet la versión Beta de Winamp 5.8. Los fans de esta herramienta ya pueden
descargarla y probarla en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.
Al no ser un lanzamiento oficial debemos ser cautos y quizás merezca la pena esperar
En estos momentos no está claro qué fuente ha filtrado esta versión beta de la aplicación y entre los cambios que incorpora se incluye el soporte para Windows 8.1 y Windows 10.
Obviamente, al no ser una aplicación oficial debemos ser cautos y quizás merezca la pena esperar a que Radionomy por fin anuncie la versión oficial. Además, al ser una beta, quizás nos encontremos con bugs que pueden estropear la experiencia. De todos modos los que sean más impacientes y atrevidos ya pueden probarla.
Lo que está claro es que pocas aplicaciones siguen despertando tanta expectación como Winamp, a pesar de ser un reproductor que no ha cambiado demasiado con el paso de los años. Quizás esa sea una de las claves de "su éxito".