Es la segunda actualización mayor del año, la primera fue la de abril, una bastante enfocada en productividad.
Para esta nueva versión son muchos los cambios que veremos, y muchos estarán en los detalles y en la mejora de herramientas clásicas como el bloc de notas, el liberador de espacio, el explorador de archivos, y hasta el Administrador de tareas.
La versión actual del Administrador de tareas de Windows 10
Cuando actualices a la versión 1809 de Windows 10 y ejecutes el Administrador de tareas por primera vez, te vas a encontrar con dos columnas más de las usuales en la pestaña de Procesos. Estas dos columnas mostrarán el consumo de energía en tu ordenador.
Actualmente el Administrador de tareas tiene una sección donde te dice cuanto porcentaje de CPU, Memoria, Disco, Red, y GPU consumen todos los procesos que se están ejecutando en Windows.
El Administrador de tareas en la versión 1809 de Windows 10
La adición del porcentaje de la GPU también es reciente, de la versión anterior apenas, pero ahora además contaremos con medidas del porcentaje de energía que se consume por proceso. Esto es nos sirve para saber al detalle cuales procesos se están comiendo nuestra batería en un determinado momento.
Opciones de energía en la Configuración de Windows 10
Windows 10 ya tiene una sección en el menú de Configuración, en la sección Sistema > Batería podemos acceder a una opción llamada "Comprobar las aplicaciones que afectan a la duración de la batería". Sin embargo, esta es mucho más limitada de lo que vamos a poder hacer desde el Administrador de tareas.