El concejal rechazó el paro y aseguró que el modelo económico sigue firme. Consideró que en la medida de fuerza hay una minoría ruidosa que genera psicosis social.
El concejal de Cambiemos y vicepresidente del PRO Río Cuarto, Manuel Betorz, cuestionó a la dirigencia gremial que este martes llevó adelante el cuarto paro contra la gestión de Mauricio Macri.
“La gestión del residente Macri tiene un paro cada 8 meses, siempre en todas las gestiones nos hemos encontrado con paros sistemáticos con metodologías extorsionadoras y no es la forma”, remarcó Betorz.
El concejal de Cambiemos aseguró que se trata de una minoría ruidosa, mientras lo que están a favor del cambio y defienden las políticas del gobierno son la mayoría silenciosa.
“Estamos pasando por una situación complicada, que seguirá en los próximos meses y está claro que cada uno tiene el derecho a defender y expresar sus propios intereses y opiniones. Pero hay una enorme mayoría silenciosa que, más allá de estar a favor o en contra del gobierno del Presidente Macri, entiende que en este tiempo tiene que poner el pecho. Hay una minoría muy ruidosa que genera una psicosis social, pero la mayoría silenciosa está convencida de cuál es la forma de salir adelante”, expresó Betorz.
Por otra parte, Betorz dijo que el acuerdo con el FMI no era la opción que tenía el gobierno, pero era la más beneficiosa en el mercado internacional.
“El modelo económico sigue firme, hay necesidad de producir y exportar más, eso sigue firme”.
El concejal analizó que el 2017 fue muy bueno y se esperaba una buena cosecha que no llegó, y expresó que “el Fondo Monetario no es el modelo de este gobierno, pero es la opción ante un escenario de poca financiación. Financieramente el acuerdo es bueno, nadie quiso llegar a esta situación”, enfatizó.