Las fuerzas de seguridad de Alemania buscan actualmente a 368 presuntos radicales islamistas contra los cuales existe una orden de arresto, según los datos facilitados por el Gobierno a petición de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
Según estas estadísticas, solicitadas mediante una pregunta parlamentaria, el 22 de marzo había 3.151 órdenes de detención abiertas por motivos religiosos y políticos. De ellas, 2.783 correspondían a alertas de Interpol, por lo que no necesariamente corresponden a personas que estén en Alemania.
Además, la Policía también busca a 10.796 personas registradas como desaparecidas, entre ellas menores refugiados no acompañados. No obstante, las autoridades desconocen cuántos de los extranjeros catalogados como desaparecidos ya han salido en realidad de Alemania.
A finales del pasado año se abrieron investigaciones en torno a 343.738 personas para determinar su paradero. En este grupo también están incluidos los extranjeros que deben ser expulsados del país, recogen los datos oficiales