Se desconectó uno de los caños maestros del hospital, encargado de desagotar el techo del segundo piso. Todo ese volumen de agua fue cayendo en el entretecho, el cual se mojó y colapsó. Mirá el impactante video.
Sergio Arroyo, Director del Hospital de Villa María dialogó con un corresponsal de Radio Río Cuarto y comentó que hubo un problema con los caños de desagües, se desconectó un caño maestro que desagota el volumen de agua del segundo piso y todo eso cayó en el entretecho que es de durlock y por el peso del agua colapsó.
A raíz de que se inundó toda esta área tuvieron que movilizar a todas las personas internadas de ese sector, para continuar los tratamientos correspondientes.
Mantenimiento solucionó el problema y por más que pueda llover nuevamente, este problema no debería volver a suceder.
En este sector había 19 pacientes internados que fueron llevados a pediatría, maternidad y áreas diferentes del hospital.
Durante la noche del miércoles, personal de mantenimiento se encontraba realizando los chequeos pertinentes para constatar que no volvería a suceder ningún desperfecto, además el personal de limpieza se encontraba limpiando todo este sector.
A raíz del agua caída, otros sectores del hospital se vieron afectados, parte del agua cayó a pediatría, farmacia y epidemiología.
Personal de mantenimiento manifestó que no había problemas con la parte eléctrica.
El sector de guardia y el resto del hospital siguen funcionando con normalidad, sólo el sector de internación de adultos se vio afectado, pero en la noche del miércoles se estaba solucionando la problemática.