Federico Norte expresó que este tipo de situaciones de lluvias y piedras se verán con mayor frecuencia a causa del cambio climático que, según el meteorólogo, es un tema ninguneado por muchos líderes mundiales.
Federico Norte anticipó que la jornada del miércoles sería compleja por las tormentas, hecho que sucedió en gran magnitud, sobre todo en zonas como Alcira Gigena.
“El miércoles comenzó un período de mucha inestabilidad, fue una jornada violenta, los meteorólogos los denominamos fenómenos extremos por las características que tuvo en Alcira Gigena y este tipo de fenómenos comienzan a aparecer con mayor frecuencia a nivel mundial”, dijo Norte.
De acuerdo a lo vertido por el especialista en el tiempo, los fenómenos meteorológicos extremos con muchas lluvia y piedra, ya no son aislados, sino que se verán con más frecuencia como consecuencia del cambio climático, ninguneado por algunos líderes mundiales, “pero que hoy es una realidad y está presente en el mundo”, afirmó Norte, profesor e investigador del Conicet.
Para el jueves se espera un día nublado, inestable, con viento del noreste, y puede haber un ascenso de la temperatura.
El día viernes será complicado porque habrá viento norte, hará calor y luego habrá un frente frío por la noche, lo que generará que el sábado refresque y haya tormentas y lluvias.