Se trata de Lenovo, la última incorporación al mercado de PCs que ha hecho el fabricante asiático es un ordenador pensado específicamente para los seguidores de la serie de ciencia ficción. Parece una maqueta de la USS Enterprise NCC-1701A, pero en realidad es un completo ordenador.
Presentado en el Lenovo's Beijing Tech World Conference de China, este nuevo ordenador ha sido el centro de todas las miradas.
Porque más allá de tener un diseño que inevitablemente recuerda a la nave de Star Trek, también cuneta con interesantes especificaciones en su interior. Un PC a la altura de la competencia y además con un diseño que hará que difícilmente pase desapercibido.
Parece una maqueta de la USS Enterprise NCC-1701A, pero en realidad esconde un potente ordenador en su interior.
La particular nave de Lenovo tiene en su interior un procesador Intel de novena generación y 32 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento se refiere, han metido dentro de esta máquina un SSD de 1 TB y un HDD de 2 TB. ¿La GPU? Una Nvidia GeForce RTX 2080. Efectivamente, es un ordenador con especificaciones interesantes para el mercado del gaming.
No es el más adecuado para una reunión, pero puede ser muy útil
Lenovo ha escondido más sorpresas dentro de este PC. Más allá de las especificaciones, el PC incluye iluminaciones LED (como todo buen PCD gaming que se precie) o un pequeño proyector. Quizás su extravagante diseño no lo hace el más adecuado para utilizar en una reunión de empresa, pero ese proyector podría ser de mucha utilidad.
Un proyector y luces llamativas. Los dos puntos necesarios para convencer a cualquier gamer.
Sea como sea, los trekkies (y los que no son fans de la serie también) que quieran hacerse con uno de estos tendrán que desembolsar alrededor de 2.000 euros. Además, tan sólo está disponible en China y de momento no se sabe si saldrá del país oriental.
La nave original de Star Trek. Parecidos razonables.
Los más acérrimos de la serie seguramente se hayan dado cuenta al momento de que no es exactamente como la USS Enterprise NCC-1701A de la serie. Falla especialmente en la parte trasera porque en algún lugar Lenovo tenía que meter los componentes. Por otra parte, el stand que le sirve de apoyo también sobra, pero claro, era más complicado hacer que flotara como la nave de Star Trek. No le quita mérito.