En una serie de entrevistas exclusivas de Clarín, Diego Maradona habló sobre la situación del país, criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri y dijo que podría acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en una fórmula electoral.
Sobre la realidad de Argentina vista desde su actual residencia en México, opina: “Si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio. Y sin embargo preguntás hoy y te dicen “¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?” Y para qué mierda… Ya está, ya lo votaste, hermano, bancátelo. El tema va a ser cuando venga una nueva fuerza, porque Macri no va a ganar. Y esa nueva fuerza empiece a descubrir todos los chanchuyos de Macri y compañía”.
Ante la consulta de si Macri quiere meter presa a Cristina Fernández de Kirchner, Maradona sostuvo que sí. “Sí, tiene unas ganas… De taco”, sostuvo el diez.
“Como hay tantos oligarcas en Argentina, se prestan a ese juego. A dejar escuela como diciendo “metimos presa a una presidenta que robó…”. ¿Que robó qué? El padre de Macri robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo. Mirá que yo a Franco Macri lo conozco, eh. Lo conozco de la época de Menem, eh, cuando iba a comprar las gomas a Brasil, eh. Y hacían el arreglo que querían ellos”, agregó Maradona.
Con respecto a las próximas elecciones de 2019, Diego dijo que él acompañaría a Cristina en una fórmula presidencial.
“A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve”.