Finalmente desde ahora mismo, cualquier usuario puede descargar e instalar esta actualización en su PC con Windows 10.
Windows 10 October 2018 Update: descarga, instalación y novedades
La sexta gran actualización de Windows 10 ya está disponible. Denominada October 2018 Update, cualquier usuario con un equipo compatible con ella puede desde ya mismo forzar la actualización desde Windows Update.
En caso de que todavía no nos aparezca esa posibilidad, habrá que esperar a que desde la propia Microsoft se autorice al equipo, teniendo preferencia aquellos que se ha comprobado que son plenamente compatibles y mejores candidatos a recibir en primer lugar la actualización.
De entre las novedades que llegarán con esta actualización, destacamos la funcionalidad Your Phone, que permitirá realizar algunas tareas de nuestro smartphone, como gestionar mensajes, directamente desde el ordenador.
También destaca el modo oscuro para el explorador de archivos, el portapapeles con sincronización en la nube, teclado SwiftKey o búsquedas en el sistema con vista previa de los resultados.
El tamaño de esta actualización es similar a los anteriores de Windows 10, aunque en esta ocasión, al ser cambios más visuales y de funcionamiento del sistema, lo usuarios podrán notar un salto mayor que en ocasiones anteriores.