Ya hemos hablado en más de una ocasión de la firma canadiense Inkas Armored, dedicada a la fabricación de vehículos militares y turismos blindados, como el Sentry MPV o el G 63 limusina, y hoy os traemos su última bestia, un todoterreno de transporte denominado Superior APC/AMEV.
El nombre de APC/AMEV responde a Armored Personnel Carrier (transporte blindado de personal) y Armored Medical Evacuation Vehicle (vehículo blindado de evacuación médica), ya que se trata de un vehículo todoterreno multiuso que puede tener diferentes facetas en función de las necesidades del cliente.
En todo caso, goza de un nivel de blindaje balístico de nivel 7 y está pensado para poder afrontar todo tipo de terrenos. Tiene capacidad para un máximo de 14 personas, o bien 2 personas y seis heridos. Obviamente, esté enfocado a fuerzas militares, policiales o servicios de emergencia y rescate.
Esta mole de casi 15 toneladas de peso está animada por un motor turbodiésel de seis cilindros en línea, con una potencia de 330 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.286 Nm. Anuncia una velocidad máxima de 130 mk/h, más que suficiente para un vehículo de sus características. Como es lógico, goza de una suspensión modificada para poder afrontar todo tipo de situaciones.
Además, ofrece todo tipo de opciones, desde una rampa trasera hidráulica para facilitar la carga de personas heridas hasta un sistema de cámaras térmicas y de infrarrojos, sistema de comunicaciones Allison 3.000 de quinta generación, caja reductora, etc...