Una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos tiempos da un paso más, porque ahora Tinder está probando una nueva función, llamada Mi turno o Mi movida (My move) que le permitirá exclusivamente a las mujeres iniciar conversaciones cuando haya coincidencia o Match.
Si bien desembarcará primero en India, luego se expandirá a la mayoría del resto de los países.
Para activarlo, las mujeres podrán habilitarlo desde el menú de configuración. Cabe recordar que cuando hay coincidencia, la app permite que cualquiera de las dos personas en cuestión inicien la conversación. En este caso, si las mujeres activan My move, sólo ellas podrán comenzar el intercambio dentro del chat y no los hombres.
Esta función busca darle mayor seguridad a las mujeres dentro de un marco de recrudecimiento de la violencia contra la mujer. Desde la app aseguraron que "somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección. Estamos enfocados en hacer que la experiencia de las mujeres sea más segura".
Hoy la aplicación tiene un promedio de 3,8 millones de usuarios en todo el mundo -cita Infobae- y registró el mes pasado en la India, la mayor cantidad de perfiles activos mensuales en Android, dentro de la categoría Lifestyle, según la firma de análisis y datos de mercado App Annie.
La India es considerado el país más peligroso del mundo para ellas. Según un informe de la Fundación Reuters las denuncias de crímenes contra mujeres en el país asiático aumentó un 83% entre 2007 y 2016. Se registran, actualmente, 100 casos de de violencia de género por día, de acuerdo con estadísticas de la Oficina Nacional de Registro Criminal.
Teniendo en cuenta este contexto, la herramienta busca proporcionar una capa adicional de seguridad.