La Mañana del limón dialogó con Diego Muñoz, el creador de una marca local de alfajores cordobeses, que ganó el primer puesto en la Fiesta Nacional del Alfajor. Escuchá la nota.
Diego Muñoz es Ingeniero Químico y proviene de una familia de panaderos. Desde hace un par de años decidió proyectarse desde un emprendimiento de producción de alfajores, “la idea del emprendimiento viene conmigo por el tema de los alimentos, siempre se hicieron panificados en mi casa. Mi padre se costeó los estudios en la panadería de su padre y de allí el nombre de la marca, porque la 'Tradición' panadera viene de familia”.
A raíz de que Río Cuarto no tenía alfajores cordobeses que la representen, Diego observó que había un nicho para explotar y así surgió la producción industrial de los alfajores artesanales 'Tradición'.
En este octubre 2018 fueron a la Fiesta del Alfajor, “la idea de ir a la fiesta fue generar difusión, queríamos salir y mostrarnos en el medio. Queríamos ver lo que estaban haciendo otras marcas”.
En la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda se destacaron los alfajores de fruta de la “Tradición” y fueron valorados por el primer premio como los mejores a nivel nacional, “uno está orgulloso de lo que hemos logrado, sin embargo teníamos una expectativa baja, hicimos muchas degustaciones y eso nos fue dando el visto bueno de la gente que compraron toda la producción de alfajores de fruta cuando se enteraron que había obtenido el primer puesto”, comentó Diego.
Diego se proyecta hacia muchos aspectos con este emprendimiento, entre ellos uno de sus objetivos es generar trabajo, ya que tenemos capacidad instalada.